El 24 de febrero de 1998, centenares de ciudadanos saharauis se han manifestado en la localidad de Lemseid (sur de Marruecos) para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia y exigieron la liberación de los presos políticos saharauis. En el acto, los manifestantes quemaron la bandera marroquí y hizaron la bandera de la República Arabe Saharaui Democrática. El día siguiente una nueva manifestación ha sido organizada pero esta vez las fuerzas marroquíes intervinieron violentamente para reprimir la manifestación pacifica.
Centenas de saharauis resultaron heridos que fueron trasladados al hospital de Tan Tan. Un centenar de los manifestantes fue arrestado de los cuales más de 20, entre las cuales dos personas de edad, siguen desaparecidos aunque se sospecha que se encuentran internados en la cárcel de Inzigan.
Las familias que intentaron visitarles no lo consiguieron debido al impedimento impuesto por la policía marroquí.
De las personas que siguen desaparecidas:
- Maalainine Souelim Boujemaa (60 años)
- Baba M'Barek El Arbi (70 años)
- Mustapha Maalainine Souelim (25 años)
- Mohamed Najem El Arbi Hadda (20 años)
- Ramdan Hamdi Zaya (22 años)
- Fadili Ali Housein
- Dafa Omar Housein
- Hassan Maalainine Brahim
- Khaled Mouloud Houmd
- Soued Abdellah Houmd
- Mourad Najem Laaraj
- Mohamed Laabed Mokhtar
- Sidati H'Meida Bouna
- Hamdi Mahjoub Ahmednah
- Larabass Mohamed Abdellah
- Allali Fadli Mohamed Abdellah
- Haimoula Yahdih Abeidi Hamdan
- Lihbib Khlifa Touma
- Kan Maalainine Ali Boujemaa
- Ouali Salama Ramdan Zaini
- Boubrik Mohamed Salem
- Telmzoun Ali Salem
AFAPREDESA denuncia la represión y la barbarie de las fuerzas marroquíes contra los manifestantes pacíficos saharauis. AFAPREDESA exige la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos y pide la creación de una comisión de investigación sobre las graves violaciones perpetradas por las fuerzas marroquíes.