No me cabe la
menor duda que podemos calificar a los socialistas de gente sin
escrúpulos y algunos medios de comunicación cuando hacen
declaraciones o reflexiones sobre el eterno conflicto del Sahara.
En concreto los socialistas llamados Zapatero, Moratinos, Pepito, la
Trini, el Canario Saavedra y la señora Valenciano y no
quiero olvidarme del malo malísimo amigo del acaudalado mexicano
Carlos Slim el cínico y causante de la mayor crisis en el cono
sur el desastroso Felipe González.
Es curioso el concepto del socialismo que tienen semejantes personajes,
los politiqueros mencionados solo quieren politiquear, se
codean con la inmundicia y cochambre del mundo político y
empresarial: desde Mohamed VI hasta los caudillos de las Petromonarcas,
desde PRISA el grupo mediático mas poderoso de
España y afín al “socialismo” español hasta
el club Bilderberg (dueños del nuevo orden mundial) donde
figuran españoles de renombre y que actualmente están en
primera línea de la política nacional e internacional,
Solbes, Almunia, Solana etc.
¿se dan cuenta que los socialistas no lo son tanto o mejor dicho nada? Y no descartamos el ingreso de ZP en tan lamentable club después de su retirad de la política que espero y deseo que sea pronto.
¿Que
respeto merece el socialismo español?
¿Donde esta el papel de la militancia socialista que engorda a semejante manada de büitres?
¿Merecemos los saharauis el comportamiento que nos brinda el “socialismo” español?
¿Porque nuestra dirección no rompe del todo con tan lamentable cuadrilla y denunciar las sucias maniobras con que dicho partido trata el asunto del Sahara?
Sobre la noticia que salio hace unas semanas que dice que se prepara una reunión en Otoño de nuestro frente POLISARIO y una delegación del “PSOE”, solo espero y deseo que no se produzca, dado que ya no es secreta la inclinación de dicho partido por la tesis Marroquí ,el POLISARIO no puede actuar con mas bajeza teniendo en cuenta que representa a un pueblo digno y respetado y a los SOCIATAS hay que hablarles con CLARIDAD, CONTUNDENCIA, CONVICCIÓN, FIRMEZA Y DUREZA. Sino seguirán como están, toreándonos de malas formas.
Dijo Simón Bolívar: El arte de vencer se aprende de la derrotas y me pregunto: ¿¿¿que ha aprendido nuestro POLISARIO en los últimos 16 años???
Ya lo hemos
perdido todo, nuestra tierra y sobre todo la vida de mujeres y hombres
que será difícil igualar y para rizar el rizo, en tres
décadas de sufrimiento sin lograr el objetivo hacen pensar
que se están cometiendo fallos colosales y agonizantes, es hora
de que el frente POLISARIO cambie de argumento y empezar a escribir
otra pagina que nos hace recuperar la esperanza y la ilusiones perdida.
JR. MOHAMED EMBAREK.
22.07.07
RESPUESTA AL
ARTÍCULO SOCIALISMO SIN ESCRÚPULOS
Raquel Gracia
Soy socialista. Lo digo con la boca bien abierta, y con todo el orgullo que me produce haber heredado de mis abuelos y mis padres su lucha y sus principios en pro de la igualdad de oportunidades, de la justicia social, de la libertad, del respeto por todas las personas, vengan de donde vengan, piensen como piensen. Soy socialista, y estoy orgullosa del papel que ha hecho mi partido en la historia de mi país, de su desarrollo social, democrático, económico. El estado español no sería hoy lo que es si no fuera por la lucha de muchas personas, no solo socialistas, pero sobretodo socialistas.
Hace unos años decidí dedicar parte de mi vida a la lucha por una causa justa, a la lucha por un pueblo violado en sus derechos, maltratado por la historia y por la comunidad internacional. Mi dedicación personal y política por la causa del pueblo saharaui me ha dado más de lo que yo pueda nunca aportar a este pueblo, del que hoy yo me considero parte. He aprendido el verdadero valor de la lucha pacífica, el valor de la hospitalidad, de la solidaridad, de la dignidad humana incluso en las condiciones más pésimas, del amor, pues sobretodo me ha dado al hombre con el que comparto mi vida desde hace ya varios años, y a toda su familia, que es ya la mía.
Tengo que reconocer que cuando el PSOE ganó las elecciones el pasado año 2004 pensé que su papel en el conflicto del Sáhara propiciaría avances importantes para la resolución del conflicto, y que el transcurso de los acontecimientos me provocó una terrible decepción que chocó de frente con mis principios socialistas. Por delante de mi militancia socialista siempre he puesto y pondré mi apoyo e implicación con la causa saharaui, así que quiero decir alto y claro que no apoyo, es más, que condeno firmemente la postura del gobierno español en este tema. Nunca me he escondido, ni delante de mis compañeros de partido, ni delante de mis amigos y amigas saharauis de esta postura, y siempre he aceptado las críticas que cualquier persona ha hecho al PSOE por este tema.
Ahora bien, no puedo evitar responder el artículo del Sr. Mohamed Embarek porque me parece demagógico, injusto en muchos aspectos y de poca concreción política. Lo primero que me gustaría es pedirle un poco de respeto por todas las personas que somos socialistas (no sociatas) y que le puedo asegurar que tenemos muchísimos escrúpulos, honestidad y que muchos y muchas, dedicamos parte de nuestras vidas a luchar por él, por su familia, por todo su pueblo. Que qué hacemos la base socialista cuando no estamos de acuerdo con lo que hacen los dirigentes de nuestro partido? Pues supongo que lo mismo que hace la base saharaui cuando no está de acuerdo con los dirigentes del Polisario ... Qué quieren, que la base socialista dejemos de participar en los movimientos de solidaridad, de asistir a manifestaciones, de acoger en nuestras casas a los niños y niñas durante los veranos; le puedo asegurar, Sr. Embarek, que no nos estamos callados ni calladas en nuestro partido, que alzamos nuestras voces, tan altas como puedan llegar, en pro de la lucha saharaui, que no, que no dejaremos de estar al lado del pueblo saharaui, con la cabeza bien alta, aguantando las críticas que tengamos que aguantar, y criticando también a quien tengamos que criticar.
Se pregunta qué hace la base socialista ... yo en cambio no preguntaré qué hace usted por la causa; dice que espera que Zapatero se retire pronto ... se retirará cuando el pueblo español así lo quiera, pues no se olvide que es el pueblo español quien decidió que ZP fuera su presidente, el mismo pueblo que se vuelca verano tras verano en acoger a sus niños en sus casas, quien organiza las mayores caravanas de solidaridad con su pueblo, quien tiene el mayor apoyo social hacia su pueblo. Acepto, como no, que usted critique a los dirigentes socialistas que no están a la altura de lo que todos y todas nosotras esperábamos en la cuestión del Sáhara, espero sus críticas con la misma contundencia hacia sus dirigentes, que yo, porque son los representantes que ustedes han elegido, no criticaré en público nunca.
Quiero decir que yo, al contrario que usted, espero que el Polisario y el PSOE se encuentren y hablen, siempre, en todo momento. Creo firmemente en el diálogo y en el debate político. Sin diálogo no hay consensos, es imposible acercar posturas.
Parece que el pueblo saharaui está ocupado desde que gobierna el PSOE ... me gustaría ver la misma contundencia con otros gobiernos, con otros partidos políticos. Creo que ningún partido político del estado español está a la altura de las circunstancias; no he visto a ningún partido presionar al PSOE con el tema del Sáhara; si, hay muchos dirigentes de partidos que se llenan la boca con la causa, incluso hablan hasanía, pero nunca nadie ha condicionado la votación de un presupuesto, o la aprobación de un "Estatut" a un cambio de postura en la cuestión saharaui. Es muy fácil hablar cuando no se gobierna, pero cuando hay que tomar decisiones de verdad, lo que priman todos, por desgracia, son las cuestiones internas.
Para finalizar,
quiero reiterar mi condena a la postura del gobierno español, de
todos los gobiernos españoles, en el tema del Sáhara
Occidental, y mi apoyo más firme a un pueblo del que, sin duda,
me siento parte implicada.
Salud!
Raquel Gracia.
28.07.07
¡¡Que desfachatez!!
Respuesta de
Jr. Mohamed Embarek
No esperaba
menos de una “socialista”, das perfectamente con el perfil, de la clase
de militantes que les dirigí el articulo anterior, su principal
característica es la inhibición enfermiza, (abstenerse)
me explico:
(los saharauis tienen toda la razón y el derecho que cabe en el
planeta tierra, bla bla bla, pero que se busquen la vida, en
otras palabras, es cosa de los políticos de las grandes ligas y
los intereses que estos manejan, la militancia no puede hacer nada)
este es el comentario que caracteriza a dichos elementos.
Es de notable
consideración que el motivo de apoyo que ofrece el socialismo
español y principalmente algunos militantes como tu (¿me
perdonas tutearte?) es un principio de caridad y no de compromiso
político, solidario, justo y valiente que es lo que
merecemos los saharauis del que dices formar parte.
El hecho de ser militante socialista y pensar que tu
partido, puede resolver el conflicto, nada mas llegar al poder,
es muestra y argumento que no tienes la mas mínima ida de
cómo la gasta el socialismo español en la eterna
cuestión del Sahara. La inclinación por la tesis
marroquí y el amor ciego del malo malísimo,
González y pesos pesados de tu partido por Marruecos es sabido
por todos.
El socialismo español de los años de la tiranía
franquista no es ni remotamente el actual, el González de
aquel “hasta la victoria final” de noviembre del 76 es ahora el
principal defensor de la exterminación del estado saharaui, si
si has leído bien, exterminación, es decir:
derruir, asolar, arrasar, devastar, masacrar, destrozar, exterminar,
destruir, arruinar, derribar, demoler al pueblo saharaui y eso no lo
consentimos a nadie por muy socialista que sea.
Me llamas demagogo, la demagogia es la principal asignatura que se
imparte en la escuela de verano de las Juventudes Socialistas, por
desgracia asistí en una ocasión al Festival
Internacional de las Juventudes Socialistas, IUSY (Alicante 07/2006) y
vi de cerca y en primera persona la demagogia, el descaro y el
mal trato que nos brindo la organización, curiosamente el
ministro de Moratinos repitió palabras semejantes a las que
pronuncio González allá por noviembre del 76, pienso que
existe cierta omnipresencia del señor González cuando
hablan ciertos elementos socialistas.
La demagogia es secundar la 1º guerra de Irak y
reprobar el PP por apoyar la ultima, es también decir lo que
quiere escuchar el tirano Mohamed VI en Rabat, en Argel lo que
quiere escuchar el gobierno Argelino, a los Saharauis el cuento de
siempre, no abandonaremos a nuestros amigos saharauis y
además nos dicen que a través de la AECI de nuestra
ex amiga Leire Pagin el gobierno ha multiplicado la ayuda por 2 o 3 y
la foto de siempre del secretario de movimientos sociales y relaciones
con las ONGs (Pedro Cerolo) en la pancarta de todas las manifestaciones
pro-saharauis, que hace de cara amable del partido. ¿no te
parece lamentable este juego inmundo y puerco?
El comportamiento de los saharauis hacia otros partidos, es
sincero, la cuestión es que nunca un partido ha sido tan
descarado y políticamente patético en su planeamientos,
además teniendo a un fracasado ministro de exteriores como
Moratinos poco esperamos, nos recuerda su famoso fracaso como mediador
de la UE, en el conflicto Palestino y nos confirma su mediocridad y
medianía política.
El tema de los niños y el de nuestros dirigentes es para
no dormir, pero si eres asidua a este foro sabrás que los
saharuis somos muy críticos con nuestros dirigentes con derecho
y merecimiento.
Señorita Raquel, hablo con fundamento y no cambio
ninguna como de lo dicho anteriormente, es mas pienso que me he quedado
corto.
Saludos cordiales
04.08.07