OPINION

 

Treinta años de preguntas y respuestas

Zouri Saguia

Desgraciadamente llevamos los saharauis más de 30 años sufriendo el desprecio y la humillación de la comunidad internacional sin apenas tener el mínimo de respeto a nuestra dignidad como personas y como seres humanos despojados hasta de sus nombres.

Y curiosamente muchos enterados saharauitos por pasar 365 días bajo el techo de la libertad lograda por mucho sacrificio de los ciudadanos donde reside el tal elememto creyendose mejor cualificado en un ambiente  de libertad y seguridad y dejando a su gente malviviendo en la interperie de la Hamada de Tinduf y creyendose superior , claro está en vivir el desprecio de reojo de una sociedad que por consumo desprecia hasta a su propia gente .......

Me duele que el precio y el sacrificio que ha tenido que aguantar el pueblo saharaui para ver y tragar tanto elemento , que no puede vivir y alejarse de lo saharaui y ser lo que intenta fingir y dejar de burlarse de lo nuestro lo saharaui, lo bidani o lo saharaui-bidani.

Los saharauis decidieron luchar por su libertad cueste lo que cueste y han perdido seres muy queridos por y para la libertad del sahara , de los saharauis y lo saharaui.

La melhfa y darraá son símbolos de lo saharaui , la bandera es el símbolo supremo de lo nuestro y el FPolisario es la culminación de nuestra existencia.

Quien se burla de nuestros símbolos, nos provoca, quien se recrea plasmando nuestra esencia en forma burlesca, por mucho escribir jamás tendrá parentesco con Lazarillo de Tormes por mucho que lo intente ..... Itteir il-la min firgu .....

Fraternalmente,
Zouri Saguia

31.12.05

 


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]