OPINION

 

¡Gobierno. Dimisión!

 Mohamed Salama. A

En un foro como éste, hecho por y para demócratas, voy a tratar el "affaire" de las inundaciones. Sin pretender ofender a nadie y respetando todas las corrientes, tendencias y vocaciones. Me encuentro en la necesidad de expresar, en mi opinión; y creo, que en la de muchos saharauis, la mala y tardía actuación llevada a cabo por el actual gobierno Saharaui; en la reciente catástrofe acontecida en los campamentos.

Señores gobernantes; No dudo en vuestra honradez, ni en vuestra lealtad nacional.

Señores gobernantes; Ustedes, los defensores de la dignidad de todo un pueblo.

Señores gobernantes; Las actividades gobernativas destacan por su transparencia y efectividad.

Señores gobernantes; Gobernar es un oficio que tiene un precio en todas las sociedades democráticas y civilizadas, que adquiere además una especial relevancia en nuestra comunidad, Saharaui.

Señores gobernantes; Qué habéis hecho para prevenir estos torrentes; sabiendo que hasta la TV Argelina advirtió de las fuertes tormentas en la zona.

Señores gobernantes; ¿Por que esa tardanza de cuatro días?

Señores gobernantes; Pedir ayuda y asesoramiento de las ONG, especializadas en crisis naturales, no es vergonzoso, ni es un delito.

Señores gobernantes; ¿Por que el ejercito no ha sido alertado, como en otras ocasiones?

Señores gobernantes; ¿Dónde están los cientos de todoterrenos y camiones?; Que ha sido de los medicamentos y las "reservas" de alimentos.

Señores gobernantes; La gestión ha sido nefasta.

Señores gobernantes; ¿Cuál ha sido el impacto de estas inundaciones sobre la población de los campamentos?

Señores gobernantes; La destrucción no ha sido parcial como se esta pretendiendo transmitir, todo lo contrario; ha sido total.

Señores gobernantes; Ustedes son los únicos responsables, de los daños y perjuicios físicos y morales, ante los tribunales.

Señores gobernantes; ¿Qué criterios han sido aplicados en el reparto de las ayudas humanitarias recibidas?

Señores gobernantes; Un gesto de dignidad y lucidez al pueblo soberano.

Señores gobernantes; Dimisión.

La constitución republicana de la "RASD", contempla la posibilidad de pedir la dimisión del gobierno, puesto que hay síntomas de naturaleza política que lo requieren.

Con estas reflexiones, "he reescrito" los dieciséis principios de la revolución del 20 de mayo.

Para terminar quiero destacar la aparición en los medios de comunicación; de nuestro, queridísimo, jefe del gobierno declarando "todo esta bajo control"; exhibiendo su mejor sonrisa florentina.

 06.03.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]