OPINION

 

"el que reparte le toca la mejor parte"

Abd Rabu

Hace dias leí acerca del desvio de ayuda humanitaria en este foro, con hechos de camiones llenos de alimentos vistos por el desierto mauritano y el ajuste de cuentas entre excombatientes por dinero, hechos que pueden ser reales por que en este mundo todo es posible pero debemos saber como exponer las cosas . La verdad es que parecíian titulares de la prensa sensacionalista.

Ese hecho me ha recordado a alguna que otra secuencia de los filmes de Al Capone y la mafia con sus camiones de trafico de alcohol entre la frontera de México y Estados Unidos! imaginase un thriller de mafia que no tenga ajuste de cuentas. Exponer los hechos así solo alimenta la propaganda marroquí.

Soy una persona que nací el mismo ano que fuimos forzados a exiliarnos, así que crecí en los campamentos y allá me hice hombre y he sido testigo de lo que sucede y de la evolución que habido en los campamentos desgraciadamente , los tiempos han cambiado a nivel global y mucho , de los tiempos de la guerra fría a estos los de la globalizacion y nosotros los saharauis no somos ajenos a estos cambios, nos hemos vuelto consumistas viviendo en un desierto donde nada se puede producir. Somos una sociedad musulmana y democrática que  defiende la propiedad privada pero una propiedad fruto del esfuerzo de cada uno y no del esfuerzo y el sufrimiento ajeno.

Algunas frases que he escuchado en los campamentos como "FLAN GAFZ" o "HUA FGRACH" en referencia a algunos y si seguimos dejando que el que reparte se lleve la mayor parte estamos fomentado una sociedad corrupta y eso no puede ser y no nos conduce a buen camino.

24.01.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]