OPINION

 

¿QUIEN APUESTA?

Yaslem Mohamed   

Hace unas dos semanas o un poco mas, ha ocurrido aquí en los campamentos de refugiados saharauis un hecho relacionado con un miembro de la dirección política del FPOLISARIO.
Este hecho, ha sido interpretado por la propaganda marroquí a su manera, y concretamente aprovecharon para difundir que este miembro ha sido victima de una agresión política y que los agresores son enviados por MOHAMED ABDELAZIZ, haciéndonos entender que el responsable en cuestión es un opositor y un héroe que fue agredido por sus ideas.
Este hecho, por otra parte no gozo de ningún comentario en esta rubrica, y eso que todos los que suelen escribir en ARSO sabe detalladamente el problema, y aunque ha coincidido con muchos acontecimientos de gran importancia, pero no obstante, no debemos ignorar semejante caso.
El Señor Gobernador de la Wilaya de Auserd, conocido por todos, ha sido pillado cometiendo un delito de adulterio con la mujer de otro, y ese otro fue quien lo pillo. Y esto es un hecho y una conducta muy grave, aunque este responsable no es el único, ni esta era su primera vez, porque a nuestra Respetable Dirección le sobran casos e historias de este tipo, desde cuando Sidehmed Batal, era jefe de la S.S. - (quiero decir Seguridad Saharaui, y perdonen la confusión),- pasando por innumerables casos.
Pero en este caso, que os ocupa, cabe destacar dos (2) puntos importantes según mi parecer:

1.    La reacción de la Dirección Política ante este hecho, fue relativamente responsable y contundente, y digo relativamente porque sigue siendo incompleta.
2.    La difusión por parte de los marroquíes de este caso y a la manera que lo hicieron, no es casual, ni fruto de ignorancia de los hechos, sino que esta premeditada con un fin muy astuto; y estos dos puntos son los que intentare explicar aquí:

¿QUIEN APUESTA?

Yaslem Mohamed
AUSERD 24/04/2007


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]