OPINION

 

Querido El Uali

Nayem Moh. Salem


Este año ha sido tu aniversario, un aniversario dulce y amargo como nuestro té. Dulce porque te sentimos con nosotros como el gran mártir y guía de este humilde pueblo, al que tu querías tanto y por el que diste tu sabiduría, tu inteligencia... tu vida, una vida corta e intensa, en la cual diste una imagen a este pueblo en el mundo, una imagen de un pueblo valiente, luchador, solidario e invencible. Nos trajiste la esperanza perdida e hiciste que volviéramos a soñar con una Saguia al Hamra y Río de Oro libre e independiente. Amargo es tu aniversario, porque no estas aquí, mas ya no podremos disfrutar de tu compañía ni escuchar tus ideas, tan bien pensadas y calculadas que fueron balas contra el enemigo. Fuiste un padre que nos movilizó un 20 de mayo, nos unió un 12 de octubre y nos dio a conocer un 27 de febrero.

El tiempo ha cambiado, ahora mas que nunca tenemos que poner en practica los valores que tu diste a esta sociedad, unos valores que todos llevamos dentro y que lamentablemente están siendo poco vistos en las actuaciones dirección actual.

Tomaste las decisiones más acertadas de las cuales ninguna, fue de arrepentimiento. Querido El Uali, no hay sentimiento para expresar lo que es tu perdida, querido El Uali, un día el Sahara será libre y ese día, celebraremos con orgullo lo que tu un día comenzaste.
 
Hoy, tus jóvenes quieren rendirte homenaje, seguimos siendo esos jóvenes que tu amaste, protegiste y lideraste desde tu sabiduría y belleza interior, pasan los años y cada día estamos mas seguros de la victoria final, porque si una cosa aprendimos de ti fue a no perder la esperanza.
Por los valores de El Uali Mustafa Saied, por los valores de la libertad.
15.12.06

Nayem Moh. Salem
Joven Saharaui
Freewsahara@yahoo.es  
 


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]