OPINION

 

Dios nos libre

Khaled


Estimado señor Huneifa,

Saharauis y lectores de arso.

Con todo el respeto que se merecen sus opiniones y expresiones, os pido que paren la demagogia conque estan tratando ciertos temas en estos dias. Dios nos libre de pasar de pacifistas a terroristas señor Huneifa y los que ya le han aplaudido la reflexion. Estamos mal sí, indignados, abandonados, con hambre y enfermedades carenciales, con miles de injusticias atentando contra nuestra dignidad todas los dias, pero no nos falta sentido común ni cordura política como para sustituir el pacifismo que siempre nos ha caracterizado- al menos desde que hemos dejado la cultura del "Gazi" atrás, por el terrorismo. En este sentido no hay razones que valgan y por favor no seais tan torpes políticamente hablando. Leer la prensa española, sobre todo el pais, en estos dias da miedo. No habeis visto cuantos articulos estan relacionando Al Qaeda en el norte de África con el POLISARIO y "las armas sin control" del mismo? Esto es el colmo, lo que nos faltaba. Los marroquies saben jugar bastante bien según las coyunturas y saben sacar provecho de todo. Tienen casi convencidos a los americanos y a la mayoria de los europeos de la "estrecha relación" entre Al Qaeda y los saharauis. La transparencia y la justeza de nuestra causa estan en juego una vez más y vosotros salis con articulos como los que acbais de sacar. Es un juego peligroso y es justo lo que busquen los marroquies. Nuestra desesperación no es ni será combustible para el auge de Al Qaeda en Africa que quede claro. Los saharauis nunca han matado en nombre de Dios y la religión como la entendemos es cosa de cada cual. Los falsos representantes de Dios hay que frenarlos y nuestra juventud debe tener suficiente lucidez y madurez y de hecho las tiene como para no caer en sus garras. Por favor prudencia. Nuestros políticos y la élite pensante y con inquietudes políticas tiene que jugar, pero antes tiene que saber cómo. Sadam Husein invadió a los Estados Unidos sólo de palabra, caro le ha salido y más a su pueblo. Una vez prudencia y sentido común.

Khaled

16.07.07


“Réplica a Khaled” por Huneifa ibnu Abi Rabiaa.

Antes de entrar en materia quisiera dejar claro que la legalidad internacional ampara al pueblo saharaui, no  sólo en la paz, sino también EN LA GUERRA. Es decir, cualquier actividad, pacífica o violenta, armada o apalabrada, que realicen los saharauis cuenta con el respaldo de la legalidad internacional. La lucha, con sus múltiples formas, que los saharauis, hoy o mañana, quieran llevar a cabo, está avalada por el espíritu y la letra del Derecho Internacional. Basta con fijarse en la Resolución 2625 de la Asamblea General de NN.UU. Por tanto, cualquier actividad dirigida a obtener la independencia es legítima, legal, aplaudible y encomiable.
A nadie se la habría ocurrido llamar terroristas a los elementos de la resistencia francesa que colocaban bombas en la Francia ocupada por los nazis o bajo el régimen de Vichy. Repasen las hemerotecas y vean las alabanzas de que disfrutaban esos elementos de la resistencia después de cada acción violenta.
Estimado Sr. Khaled. Yo no he dicho que los saharauis vayan a sustituir el pacifismo que siempre les ha caracterizado por el terrorismo.  He dicho y sigo manteniendo que la situación de injusticia (Plan de Autonomía) que se cierna sobre nuestras cabezas es, esa situación, un caldo de cultivo perfecto para la proliferación del terrorismo en la región y fuera de la región. Toda vez que las aspiraciones de libertad y las exigencias de legalidad son barridas de nuestros horizontes nada podremos hacer para frenar la afluencia de nuestros hijos en las filas del terrorismo.
La versatilidad de las sociedades humanas hace imprevisibles las reacciones que puedan producirse en caso de que se les cierra el acceso a sus legítimas aspiraciones. Sacrificar a una colectividad humana, privándola de sus más elementales derechos, para fortalecer a su verdugo, puede desembocar en unas reacciones impredecibles. Después de más de treinta años de lucha, no sería sensato esperar que saharauis y marroquíes, en caso de una eventual autonomía, se comportaran como buenos vecinos de escalera. Si finalmente y Dios no lo quiera, el POLISARIO se rinde a las presiones y termina aceptando una Autonomía, abortando, con ello, las legítimas expectativas del pueblo saharaui, ya no será capaz de controlar a la población para evitar el alistamiento de ciertos elementos en las huestes del terrorismo que nada tiene que ver con las legítimas aspiraciones del pueblo saharaui. Las conductas individuales de los saharauis pueden no sujetarse a la legalidad internacional, si ésta es barrida, finalmente, de su horizonte. Ya no se les puede exigir el cumplimiento de algo del que, muy a sabiendas, han sido privados. Los espacios de libertad, de desarrollo de la personalidad, de disfrute de la vida misma, toda vez abortada la posibilidad de independencia, serán colmados, sin duda alguna, con las ideas del fanatismo y el radicalismo.
Ojalá todos los saharauis dediquen sus fuerzas a luchar, bombas incluidas, por su independencia, pero lo que planteaba el artículo en cuestión era la posibilidad de que las aspiraciones de libertad fueran sustituidas por altos niveles de frustración que inevitablemente desembocarían en el alistamiento de elementos saharauis en las huestes del terrorismo que nada tiene que ver con nuestras naturales reclamaciones de justicia, libertad e independencia.
Rosa Montero en alusión a este mismo artículo, en su Columna del diario El País el pasado día 17 de julio, dejaba el asunto meridianamente claro. La Comunidad Internacional, con su arbitrariedad y ceguera, está creando un monstruo.
Ah. Y una cosa más. La corrección política nunca ha sido, ni será, una limitación para quien esto escribe.

Huneifa ibnu Abi Rabiaa
19.07.07

--> las opiniones citadas:

LOS SAHARAUIS:“De actuales pacifistas a futuros terroristas”, Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Detrás de la provocación, Sidi Asaharaui


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]