OPINION

 

Aunque no exista una comunidad saharaui organizada

Khaled


A todos los saharauis presentes en España y con posibilidades de acudir a la manifestación del 21 de abril convocada por la "comunidad saharaui en españa", me gustaría decirles que despertaran de una vez, que dejaran de creer en ciertas apariencias de la política y hasta del movimiento solidario. Tanta ingenuidad es contraprudente del sentido del sentido común. La convocatoria del movimiento solidario de una manifestación el mismo dia y a la misma hora es una expresión más de las muchas veces contardictorias y poco transparentes políticas españolas de apoyo al pueblo saharaui. Esta iniciativa no es ninguna coincidencia claro está. Es para quitarle sentido y peso a la pretendida manifestación de los saharauis. Es más pretende desviar la posible y bien escasa atención de los medios de comunicación. No hace falta tener más que un dedo de frente para darse cuenta que es un mensaje claro- no toqueis al PSOE- ni de broma.

El movimiento solidario lo mueven en su mayoría gente de izquierdas ya lo sabemos, pero por favor, la izquierda española con el PSOE a la cabeza nos está dejando demasiado margen de dudas respecto a su manera de ver y entender nuestro problema con su vecino, mejor dicho su dolor de cabeza del sur.

Saharauis despertad de una vez, y no tengais miedo a la dependencia del movimiento solidario, hay que manifestarse delante de la sede del PSOE y condenar a todo pulmon su descaro y su criminalidad de querer cegar y envenenar al mundo que apoya el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. España gobernada por la izquierda nos quiere vender una vez más,- caladero marroquí, mientras incluia las aguas de Sahara- ha repetido Z.P en dos ocasiones recientemente en un mitin en Tenerife, creo que no se trata de ningún "lapsus lingüístico", el Z;P lo reconoce a veces. A todos los dirigentes y supuestos expertos del movimiento solidario asi como a las posibles manos negras sean quien sean que puedan estar detrás de la convocatoria paralela del 21 de abril les digo que su iniciativa es una bofetada a los saharauis aunque no tengan una comunidad organizada y a sus intentos de organizarse y hacer oir su voz en España. Es más, es una traición y una falta los que siempre han respondido a vuestras iniciativas, incluso con Zerolo a la cabeza. Ayudenos a aprender a caminar por nuestra cuenta de una puñetera vez , está bien de nodrizas.

18.04.07


Anteriores opiniones sobre el tema:
Relevante iniciativa, Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed
Sobre el Llamamiento de los saharauis, Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Razones para ir a la de Ferraz , Sidahmed Almustafti 
Circulo CEAS, Mohamed Ali
 y comentarios por Aalia Chej , Mustapha Moh-Lamin Ahmed  y nota de los organizatores


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]