OPINION

 

SOCIALISTAS SIN ESCRÚPULOS

JR. MOHAMED EMBAREK

No me cabe la menor duda que podemos calificar a los socialistas de gente sin escrúpulos y algunos medios de comunicación cuando hacen declaraciones o reflexiones sobre el eterno conflicto del Sahara.

En concreto los socialistas llamados Zapatero, Moratinos, Pepito, la Trini, el Canario Saavedra  y la señora Valenciano y no quiero olvidarme del malo malísimo amigo del acaudalado mexicano Carlos Slim el cínico y causante de la mayor crisis en el cono sur el desastroso Felipe González.

Es curioso el concepto del socialismo que tienen semejantes personajes, los politiqueros  mencionados solo quieren politiquear,  se codean con la inmundicia y cochambre del mundo político y empresarial: desde Mohamed VI hasta los caudillos de las Petromonarcas, desde PRISA el  grupo mediático mas poderoso de España  y afín al “socialismo” español hasta el club Bilderberg (dueños del nuevo orden mundial)  donde figuran españoles de renombre y que actualmente están en primera línea de la política nacional e internacional, Solbes, Almunia, Solana etc.

¿se dan cuenta que los socialistas no lo son tanto o mejor dicho nada? Y no descartamos el ingreso de ZP  en tan lamentable club después de su retirad  de la política que espero y deseo que sea pronto.

¿Que respeto merece el socialismo español?

¿Donde esta el papel de la militancia socialista que engorda a semejante manada de büitres?

¿Merecemos los saharauis el comportamiento que nos brinda el “socialismo” español?

¿Porque nuestra dirección no rompe del todo con tan lamentable cuadrilla y denunciar las sucias maniobras con que dicho partido trata el asunto del Sahara?

Sobre la noticia que salio hace unas semanas que dice que se prepara una reunión  en Otoño de nuestro frente POLISARIO y una delegación del “PSOE”, solo espero y deseo que no se produzca, dado que ya no es secreta la inclinación de dicho partido por la tesis Marroquí ,el POLISARIO no puede actuar con mas bajeza teniendo en cuenta que representa a un pueblo digno y respetado y a los SOCIATAS hay que hablarles con CLARIDAD, CONTUNDENCIA, CONVICCIÓN, FIRMEZA Y DUREZA. Sino seguirán como están, toreándonos  de malas formas.

Dijo Simón Bolívar: El arte de vencer se aprende de la derrotas y me pregunto: ¿¿¿que ha aprendido nuestro POLISARIO en los últimos 16 años???

Ya lo hemos perdido todo, nuestra tierra y sobre todo la vida de mujeres y hombres que será difícil igualar y para rizar el rizo, en tres décadas de sufrimiento sin lograr el objetivo  hacen pensar que se están cometiendo fallos colosales y agonizantes, es hora de que el frente POLISARIO cambie de argumento y empezar a escribir otra pagina que nos hace recuperar la esperanza y la ilusiones perdida.

JR. MOHAMED EMBAREK.
22.07.07



RESPUESTA AL ARTÍCULO SOCIALISMO SIN ESCRÚPULOS

Raquel Gracia

Soy socialista. Lo digo con la boca bien abierta, y con todo el orgullo que me produce haber heredado de mis abuelos y mis padres  su lucha y sus principios en pro de la igualdad de oportunidades, de la justicia social, de la libertad, del respeto por todas las personas, vengan de donde vengan, piensen como piensen. Soy socialista, y estoy orgullosa del papel que ha hecho mi partido en la historia de mi país, de su desarrollo social, democrático, económico. El estado español no sería hoy lo que es si no fuera por la lucha de muchas personas, no solo socialistas, pero sobretodo socialistas.

Hace unos años decidí dedicar parte de mi vida a la lucha por una causa justa, a la lucha por un pueblo violado en sus derechos, maltratado por la historia y por la comunidad internacional. Mi dedicación personal y política por la causa del pueblo saharaui me ha dado más de lo que yo pueda nunca aportar a este pueblo, del que hoy yo me considero parte. He aprendido el  verdadero valor de la lucha pacífica, el valor de la hospitalidad, de la solidaridad, de la dignidad humana incluso en las condiciones más pésimas, del amor, pues sobretodo me ha dado al hombre con el que comparto mi vida desde hace ya varios años, y a toda su familia, que es ya la mía.

Tengo que reconocer que cuando el PSOE ganó las elecciones el pasado año 2004 pensé que su papel en el conflicto del Sáhara propiciaría avances importantes para la resolución del conflicto, y que el transcurso de los acontecimientos me provocó una terrible decepción que chocó de frente con mis principios socialistas. Por delante de mi militancia socialista siempre he puesto y pondré mi apoyo e implicación con la causa saharaui, así que quiero decir alto y claro que no apoyo, es más, que condeno firmemente la postura del gobierno español en este tema.  Nunca me he escondido, ni delante de mis compañeros de partido, ni delante de mis amigos y amigas saharauis de esta postura, y siempre he aceptado las críticas que cualquier persona ha hecho al PSOE por este tema.

Ahora bien, no puedo evitar responder el artículo del Sr. Mohamed Embarek porque me parece demagógico, injusto en muchos aspectos y de poca concreción política. Lo primero que me gustaría es pedirle un poco de respeto por todas las personas que somos socialistas (no sociatas) y que le puedo asegurar que tenemos muchísimos escrúpulos, honestidad y que muchos y muchas, dedicamos parte de nuestras vidas a luchar por él, por su familia, por todo su pueblo. Que qué hacemos la base socialista cuando no estamos de acuerdo con lo que hacen los dirigentes de nuestro partido? Pues supongo que lo mismo que hace la base saharaui cuando no está de acuerdo con los dirigentes del Polisario ... Qué quieren, que la base socialista dejemos de participar en los movimientos de solidaridad, de asistir a manifestaciones, de acoger en nuestras casas a los niños y niñas durante los veranos; le puedo asegurar, Sr. Embarek, que no nos estamos callados ni calladas en nuestro partido, que alzamos nuestras voces, tan altas como puedan llegar, en pro de la lucha saharaui, que no, que no dejaremos de estar al lado del pueblo saharaui, con la cabeza bien alta, aguantando las críticas que tengamos que aguantar, y criticando también a quien tengamos que criticar.

Se pregunta qué hace la base socialista ... yo en cambio no preguntaré qué hace usted por la causa; dice que espera que Zapatero se retire pronto ... se retirará cuando el pueblo español así lo quiera, pues no se olvide que es el pueblo español quien decidió que ZP fuera su presidente, el mismo pueblo que se vuelca verano tras verano en acoger a sus niños en sus casas, quien organiza las mayores caravanas de solidaridad con su pueblo, quien tiene el mayor apoyo social hacia su pueblo. Acepto, como no, que usted critique a los dirigentes socialistas que no están a la altura de lo que todos y todas nosotras esperábamos en la cuestión del Sáhara, espero sus críticas con la misma contundencia hacia sus dirigentes, que yo, porque son los representantes que ustedes han elegido, no criticaré en público nunca.

Quiero decir que yo, al contrario que usted, espero que el Polisario y el PSOE se encuentren y hablen, siempre, en todo momento. Creo firmemente en el diálogo y en el debate político. Sin diálogo no hay consensos, es imposible acercar posturas.

Parece que el pueblo saharaui está ocupado desde que gobierna el PSOE ... me gustaría ver la misma contundencia con otros gobiernos, con otros partidos políticos. Creo que ningún partido político del estado español está a la altura de las circunstancias; no he visto a ningún partido presionar al PSOE con el tema del Sáhara; si, hay muchos dirigentes de partidos que se llenan la boca con la causa, incluso hablan hasanía, pero nunca nadie ha condicionado la votación de un presupuesto, o la aprobación de un "Estatut" a un cambio de postura en la cuestión saharaui. Es muy fácil hablar cuando no se gobierna, pero cuando hay que tomar decisiones de verdad, lo que priman todos, por desgracia, son las cuestiones internas.

Para finalizar, quiero reiterar mi condena a la postura del gobierno español, de todos los gobiernos españoles, en el tema del Sáhara Occidental, y mi apoyo más firme a un pueblo del que, sin duda, me siento parte implicada.

Salud!
Raquel Gracia.
28.07.07


¡¡Que desfachatez!!

Respuesta de Jr. Mohamed Embarek

No esperaba menos de una “socialista”, das perfectamente con el perfil, de la clase de militantes que les dirigí el articulo anterior, su principal característica es la inhibición enfermiza, (abstenerse) me explico:
(los saharauis tienen toda la razón y el derecho que cabe en el planeta tierra, bla bla bla,  pero que se busquen la vida, en otras palabras, es cosa de los políticos de las grandes ligas y los intereses que estos manejan, la militancia no puede hacer nada) este es el comentario que caracteriza a dichos elementos.

Es de notable consideración que el motivo de apoyo que ofrece el socialismo español y principalmente algunos militantes como tu (¿me perdonas tutearte?) es un principio de caridad y no de compromiso político, solidario, justo y valiente  que es lo que merecemos los saharauis del  que dices formar parte.
El hecho  de ser militante socialista y pensar que tu partido,  puede resolver el conflicto, nada mas llegar al poder, es muestra y argumento que no tienes la mas mínima ida de cómo la gasta el socialismo español en la eterna cuestión del Sahara. La inclinación por la tesis marroquí y el amor ciego del malo malísimo, González y pesos pesados de tu partido por Marruecos es sabido por todos.
El socialismo español de los años de la tiranía franquista no es ni remotamente el actual, el González de aquel  “hasta la victoria final” de noviembre del 76 es ahora el principal defensor de la exterminación del estado saharaui, si si has leído bien, exterminación, es decir:  derruir, asolar, arrasar, devastar, masacrar, destrozar, exterminar, destruir, arruinar, derribar, demoler al pueblo saharaui y eso no lo consentimos a nadie por muy socialista que sea.
Me llamas demagogo, la demagogia es la principal asignatura que se imparte en la escuela de verano de las Juventudes Socialistas, por desgracia asistí  en una ocasión al Festival Internacional de las Juventudes Socialistas, IUSY (Alicante 07/2006) y vi  de cerca y en primera persona la demagogia, el descaro y el mal trato que nos brindo la organización, curiosamente el ministro de Moratinos repitió palabras semejantes a las que pronuncio González allá por noviembre del 76, pienso que existe cierta omnipresencia del señor González cuando hablan ciertos elementos socialistas.
 La demagogia es secundar la 1º guerra de Irak  y reprobar el PP por apoyar la ultima, es también decir lo que quiere  escuchar el tirano Mohamed VI en Rabat, en Argel lo que quiere escuchar el gobierno Argelino, a los Saharauis el cuento de siempre, no abandonaremos a nuestros amigos saharauis  y  además nos  dicen que a través de la AECI de nuestra ex amiga Leire Pagin el gobierno ha multiplicado la ayuda por 2 o 3 y la foto de siempre del secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONGs (Pedro Cerolo) en la pancarta de todas las manifestaciones pro-saharauis, que hace de cara amable del partido. ¿no te parece lamentable este juego inmundo y puerco?
El comportamiento de los saharauis hacia otros partidos, es sincero,  la cuestión es que nunca un partido ha sido tan descarado y políticamente patético en su planeamientos, además teniendo a un fracasado ministro de exteriores como Moratinos poco esperamos, nos recuerda su famoso fracaso como mediador de la UE, en el conflicto Palestino y nos confirma su mediocridad y medianía política.
El tema de los niños y el de nuestros dirigentes es  para no dormir, pero si eres asidua a este foro sabrás que los saharuis somos muy críticos con nuestros dirigentes con derecho y merecimiento.
Señorita Raquel,  hablo con fundamento  y no cambio ninguna como de lo dicho anteriormente, es mas pienso que me he quedado corto.
Saludos cordiales

04.08.07


RESPUESTA A "Qué desfachatez!"

Raquel Gracia

Sr. Embarek, veo que, o bien no ha entendido ni una palabra de mi anterior artículo, o bien pretende manipularlo, por lo que, a pesar de que me gustaría contestarle extensamente sus palabras, simplemente contestaré un par de cosas:
Habla usted de los "militantes como yo"; acaso me conoce usted de algo? Acaso conoce hasta donde llega o no mi compromiso?, si quiere contestarme, limítese a contestar mis palabras y absténgase de hacer ese tipo de juicios de valor.
Sr. Embarek, acaso ha leído en alguna línea de mi texto que yo diga que los saharauis se busquen la vida?, que es un tema que no nos concierne a las bases políticas?, insisto, o usted no ha entendido nada, o no le interesa entenderlo ...
Le recuerdo, aunque parezca que le pese, que hay muchísimos socialistas (sin comillas, si no le importa) que trabajan y mucho por su pueblo, y a mi, siempre me enseñaron que es de bien nacidos ser agradecidos. Afortunadamente, la mayoría de saharauis que conozco (y le puedo asegurar que son bastantes) no tienen la misma actitud que usted.
Para que lo entienda bien, mi anterior texto pretendía ser una defensa que la lucha de muchos y muchas militantes socialistas llevan a cabo durante muchos años por esta causa, socialistas si nombres conocidos, sin cargos importantes, pero que gastan mucho tiempo y dinero por su pueblo Sr. Embarek, y que tienen un compromiso político (no de caridad). Usted juzga a todos y todas las socialistas por las acciones de los dirigentes; le parecería a usted justo que juzgáramos a todo el pueblo saharaui a cuenta de unos cuantos dirigentes traidores que ahora viven como reyes del lado de Marruecos en los territorios ocupados?, verdad que no es justo? Pues  lo mismo con nosotros ...
Por último, quiero decirle que me consuela saber (o pensar) que la mayoría de saharauis no piensa en este sentido como usted. Quizá preferíría usted que los y las militantes socialistas agacháramos la cabeza por lo que en el asunto del Sáhara hacen nuestros dirigentes. Pues no, Sr. Embarek, seguiremos peleando, mal que le pese, seguiremos con nuestro compromiso político. No tengo que darle a usted ninguna explicación sobre mi compromiso con la causa, y francamente me da igual si usted piensa que lo que "militantes como yo" hacemos es caridad. Para su información, yo no he dudado en asistir a manifestaciones delante del Ministerio de Exteriores Español, a huelgas de hambre de 24 horas, no he dudado en arriesgar mi integridad física para "colarme" con una delegación de políticos/as catalanes en los territorios ocupados para entrevistarnos con activistas saharauis por los derechos humanos, en recorrerme Catalunya de Norte a Sur, de la mañana a la noche, en mi tiempo libre para denunciar la situación en los territorios ocupados, en acudir al Ministerio de Exteriores para explicar lo que vimos allí, en "exigirles" actuaciones al respecto, no he dudado en quedarnos en mi casa sin un euro para comer para enviar medicamentos y ropa, y muchas cosas más para los presos políticos de la Cárcel Negra...  En fin, espero que usted sea un poquito más prudente a la hora de juzgar a la gente, y si no quiere modificar ni una coma de su texto está en su derecho, pero que pena ..........

Raquel Gracia.
04.08.07

Respuesta  de Ali uld Lembarki

Estimado compatriota,usted por lo que escribio en su articulo mas lo que volvio a decir en respuesta a Raquel Gracia, es injusto, poco agradecido y nada de cortes. Me refiero a que usted culpo a miles de mujeres y hombres socialistas que llevan mucho tiempo apoyando a nuestro pueblo. Como dijo Raquel, el gobierno es una cosa, los militantes del PSOE otra. Como puede usted a estas alturas ingnorar tal cosa! O es que no es suficiente con un solo enemigo? Piensa usted que hay que buscar mas enemigos?.
Los que seguimos el desarrollo de nuestra lucha saharauis o no, sabemos el tema desde su inicio, quiero decir el giro fatidico que dio Felipe Gonzalez en relacion con su postura inicial de apoyo.Y sabemos el caso de Zapatero.Pero espña ni es Zapatero, ni Moratinos,ni el Rey, ni Aznar. Los pueblos de este bonito pais son muy generosos, pacificos y solidarios.

Porque llegar a decir tal cosa de los socialistas españoles ? Le digo que ya se su respuesta de antemano, pero por etica, fui obligado a responderle yo tambien por mi parte y desde luego que invito a todos a rechazar semejantes barbaridades.
Aunque hace tiempo que ya no vivo en españa,conozco a su gente y particularmente a muchos socialistas (pero no a Raquel Gracia) y de aqui les mando mis mas sinceros saludos. 
 
6 de agosto del 2007    Ali uld Lembarki (Emhammed Ali Algasi)

Respuesta de Jr. Mohamed Embarek
 

¡¡NO MAS DEMAGOGIA, POR FAVOR!! 

señores,  es juego sucio y  patético intentar excusar o eximir a los   “socialista” militantes, votantes o los mismísimos caudillos por sus decisiones  nefasta en el asunto del Sahara Occidental; no es de recibo salvo para mentes desinformadas que intentan ocultar la realidad demostrada por desgracia durante ya mas de tres décadas.

Señor Ali, ¿¿es usted de Júpiter o Saturno? No se me ofenda, solo te lo pregunto porque después de leer tus artículos, me da la impresión que no te llega la información con suficiente nitidez o mejor dicho, no te llega que es peor,  como algunos responsables que usted pondera y solemniza en sus escritos: (El Frente Polisario recupera su credibilidad e inicia una nueva era de lucha).

Señor Ali, según el diccionario de la Real Academia Española(RAE).
 la Democracia es:
1-Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2- Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Señor Ali ¿adivina por donde voy? Que su teoría y la de la señora Raquel (el gobierno es una cosa, los militantes del PSOE otra) es sencillamente retrograda y reaccionaria, esta forma de ver política que tiene usted y la señora Raquel  no corresponde con la realidad ni con la doctrina de la antigua Grecia, siglo V a.d.c.  (la democracia Ateniense).

La sincronía  de ambos en justificar la sinrazón y la tropelía que sufrimos los Saharauis, Sra. Raquel puedes estar segura que la mayoría de los saharauis estamos hasta la coronilla del politiqueo de los gobiernos de la democracia en especial los gobiernos socialistas en el tema que nos compete. Lo  principal que echamos en falta es ver actuaciones contundentes por parte de los militantes y votantes de tu partido y como es lógico de toda la sociedad civil española y sobre todo acabar con la lucha pasiva que parece que gusta y mucho  a tus colegas y los que no lo son.

No  se puede justificar los actos de los saharauis que pasaron a al bando Marroquí y los que apostaron por este  allá por los años setenta y puedes estar segura que no somos responsables de esta clase de gentuza que retorna a cambio de lo que ya sabemos nosotros, vosotros y ellos. Pero en el caso vuestro la  responsabilidad es distinta si nos  basamos  en la definición de la democracia en los párrafos anteriores.

Señora Raquel después de leer tu articulo, y sobre todo en un párrafo especifico me da la impresión que estamos ante (la Pucelle, mas conocida en España como Juana de Arco) por relatarnos tus actividades pro-saharauis: Para su información, yo no he dudado en asistir a manifestaciones delante del Ministerio de Exteriores Español, a huelgas de hambre de 24 horas, no he dudado en arriesgar mi integridad física para "colarme" con una delegación de políticos / as  catalanes en los territorios ocupados para entrevistarnos con activistas saharauis por los derechos humanos, en recorrerme Catalunya de Norte a Sur, de la mañana a la noche, en mi tiempo libre para denunciar la situación en los territorios ocupados, en acudir al Ministerio de Exteriores para explicar lo que vimos allí, en "exigirles" actuaciones al respecto, no he dudado en quedarnos en mi casa sin un euro para comer para enviar medicamentos y ropa, y muchas cosas más para los presos políticos de la Cárcel Negra...  En fin, espero que usted sea un poquito más prudente a la hora de juzgar a la gente, y si no quiere modificar ni una coma de su texto está en su derecho, pero que pena ..........
a lo mejor con algunas heroínas mas nos podéis devolver el Sahara enterito, por favor basta de demagogia y de artículos sensacionalistas, efectistas y populacheros, no ganamos nada, por mi parte doy fin  a este aburrido debate, dado que andas por los cerros de Úbeda  y yo en África déjame dedicarte y a mi paisano también estos versos, con el permiso del gran  POETA Antonio Machado.
 
 Cerca de Úbeda la grande
cuyos cerros nadie verá,
me iba siguiendo la luna
sobre el olivar.

Respuesta a Alí y Raquel.
Saludos cordiales.
Mohamed embarek jr
11.08.07

>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]