OPINION

 

Ser o no ser

Habib M.

 

Francamente es vergonzoso , Sr Ahmed Mahmoud , tener que aceptar el hecho de que se "aniquilara" y demostrara que estos señores son menos saharauis que otros.

Si es por trabajo y por nacionalismo  no creo que haya alguien que les supere , incluso me atrevería a decir que Ahmed Muley Ali (Bazooca) el poco tiempo que estuvo en Madrid demostró una capacidad de trabajo casi insuperable y todos los éxitos que se están recogiendo actualmente de la Comunidad de Madrid en la mayoría de los casos es gracias a sus gestines personales , pero no "encajó" y como padece flojera tribal era fácil de "sacar ". Lo mandaron a México y demuestra que tiene "su" capacidad , su nacionalismo , su amor por y para la causa , que supuestamente estamos todos por y para ella. Me satisface saber que Bazooca tenga mucho más éxito en su trabajo para todos nosotros, a pesar de no tener un apoyo tribal, lo ví cuando se remordía de dolor y sufrimiento porque no encontraba apoyo en los "cuadros" que lo conocían desde los 70. En este casi Abdelaziz acertó en ascenderle  de rango de delgado a embajador  y darle la oportunidad que todos los cuadros le quitaban o intentaban quitarle desgraciadamente.

Mohamed Abdelahe (Tami) a pesar de su demasiada sinceridad, bondad y amor a su terra , desde jóven ha llevado en su corazón la independencia del Sahara , tuvo ofrecimiento de los españoles en los 70 para ser Gobernador de Sahara , no aceptó por amor a sus compañeros del F.Polisario y no amor a una tribu , aunque quisiera es muy poca , y quizás por esa razón es el único cambio fulminante hecho en los delegados en España. Apreciamos a Tami como saharaui, como nacionalista , como saharaui nacido y crecido en Sahara , quizás tenga más valor tribal (el actual delegado en Castilla y León) o más afinidad sureña., por lo visto estos CAMBIOS FAVORECEN MAS A LA GENTE DE PROCEDENCIA SUREÑA, o probalemente se querrá decir que estos cambios están invocando la dirección tribal de antaño, vale tenerlo en consideración.

Si no hay valoración certera al trabajo pormesta causa siempre habrá un dominio de gente que se acomode en unos puestos y nohay Dios que los baje porque tienen una "base electoral" esono es bueno para nadie , la gente tiene que competir y trazarse metas , superarse y ser sobretodo saharaui, muy saharaui del sahara.

07.11.05

addendum

A raíz de los" cambios" rotativos del verano pasado , decía en le artículo anterior ,que benefician en gran medida a los "sureños " .
Lo que muchos no comprendemos en base a qué se promocionan ciertos elementos y se margina a otras personas, ¿qué pasa realmente? ¿qué virtud hay que poseer para ser de los elegidos ?
Si  es por estudios conocemos a gente que tuvo que salir de los campamentos porque no se les daba ningún trabajo, sea cual sea su especialidad .
Conocemos a gente Licenciada en política y relaciones internacionales y están actualmente pastoreando su ganado en el desierto, sus compañeros de estudios está pintando acualmente casas en Sevilla ,España.
Licenciados en Filología inglesa trabajando por su cuenta "buscandose haciendo de mercaderes".
Médicos, casi todos están trabajando en el exterior , son los que mejor están valorados , puesto que en los camapmentos los honorables dirigentes los infravaloraban , aguantaron y fueron saliendo poco a poco ¡ sin comentario!

Los maestros y profesores que pasan absolutamente de todo ,del desprecio y la poca cosideración que tuvieron ,cada uno intenta encontrar su valor y revalorizarse a la vuelta. "Cotizas mejor al tener algo de dinero".

A pesar de esta hemorragia interna los politiqueros no buscan solución a un problema latente,real y concreto, la emigración de la gente preparada intelectualmente, no protestan , no se quejan  pero a los hechos no remitimos.

Pues los cambios o mejor dicho la ruleta , porque a la hora de los supuestos cambios dá lo mismo el fulano trabaja o no trabaja , el mengano es más sumiso o el más  protegido , el intocable trabaje o no trabaje no hay quien le quite el "cargo".

Es preciso llegar al fondo del problema de toda la estructura del Polisario y no permitir a gente que no es dueña ni de un palmo de tierra en el Sahara sea la que determine la promoción y destino de tanta  gente, siempre buscan y miran sólo a su entorno de antaño.

Estos últimos cambios fueron hechos a la medida de los no natos en el Sahara Occidental , eso es un mal augurio desgraciadamente , fijaros desde el norte de Europa hasta Sudáfrica y veréis un mapa variopinto de elementos ,que yo personalmente nunca oí hablar de sus nombres ni sus apellidos dentro del Sahara desde los años 60 hasta hoy día , no sé de dónde habrán salido , al no ser que sean apodos o seudónomos .... haber si alguien me aclare estos nombres , no quiero juzgar mal a alguien que no conozco, si es así pido perdón por haber confundido los nombres ....... esos nombres me crean una confusión.

Habib M


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]