OPINION

 

Despues de tres decadas nace el primer hijo "indeseado" del "matrimonio" Polisario-RASD

 Ali uld Lembarki

Sin duda alguna me refiero aqui al nacimiento de la nueva oposicion JAT ACHAHID lo cual no es mas que una consecuencia de los graves errores politicos de los dirigentes saharauis. Con esto no puedo negar que tuvieron sus existos politicos y otros, pero es de advertir que la clase politica saharaui hoy en dia esta dividida en tres partes. Una en Rabuni otra se paso a Marruecos y otra en Europa y en otras partes. La ultima es la que acaba de anunciar la formacion de la mencionada oposicion.

Esta oposicion tiene una interesante base en los campamentos, en las zonas ocupadas, en Mauritania y en España. Pero lo mas importante es que los miembros de esta oposicion no son personas que tienen unos intereses personales politicos determinados o dirigentes que quieran vengarse de otros, sino que son gente que ha demostrado en toda su historia politica, militar o diplomatica seriedad y honestidad. Es de recordar aqui tambien que JAT ACHAHID no quiere juzgar a ningun dirigente del Polisario ni humillar a nadie. Lo unico que busca es que el Polisario rectifique su actual rumbo y opte por la mejor via para poder llegar al final de nuestra lucha.

Tres decadas de aciertos y desaciertos. Una vez mas quisiera anotar a los dirigentes del Polisario que sepan medir sus propias fuerzas y valorar mejor los hechos sea a nivel saharaui o a nivel regional. No se puede estar viviendo de los recuerdos de los años setenta.

La causa saharaui ha llegado hasta donde esta ahora a nivel diplomatico y eso es gracias a los esfuerzos de todos los saharauis y no solo de unos cuantos.

El dialogo es el arma diplomatico mas eficaz conocido en toda la historia de la diplomacia. Y no cabe la menor duda de que los mas pequeños, los mas desfavorecidos son los que necesitan de esta arma y yo me pregunto por que Mohamed Abdelaziz y sus subordinados obligaron de una forma u otra a que una tercera parte de la clase politica se pasara a Marruecos y otra se exisilie.

Acaso esa forma de comportarse politicamente nos llevara a liberar nuestra patria? Son esas dos terceras partes de la clase politica saharaui traidores?

Los dirigentes saharauis deben de tener muy claro que el Sahara nos pertenece a todos y que la lucha por la liberacion del Sahara es un deber de todos en la cual cada uno dio y sigue dando lo que puede. Los que nos oponemos a la actual politica de los dirigentes saharauis tenemos nombre apellido e historia y sentimos responsabilidad con nuestro pueblo. Si el Polisario no rectifica, no vamos a permitirle a que lleve nuestra causa al desastre pensando que el es el unico depositario de la confianza de todos los saharauis y "propietario" de toda la verdad.

Por ultimo invito a todos mis compatriotas que contacten con los miembros de la oposicion JAT ACHAHID para solicitar de ellos aclaraciones, explicaciones etc... Personalmente pienso que uno de los mejores medios para este debate es arso (al menos para los que escriben en español o en frances) y quiero agradecer nuevamente a nuestros amigos que nos ofrecen esta posibilidad.

02.03.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]