OPINION

 

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, NO LLEVA A LA LIBERACION !

Ali uld Lembarki

Ante todo quisiera felicitar a la gran Aminatu Haidar por su liberacion!

La ley de la oferta y la demanda es una ley muy peligrosa si pensamos en los pueblos que luchan por la independencia y sobre todo si estos son tan pequenos como es el caso de nuestro pueblo.
La historia de las guerras de liberacion nos deja muy claro, que en el caso de la existencia de la circulacion de grandes capitales en el seno de cualquier movimiento de liberacion, supone eso un sintoma de la existencia de una grave enfermedad, que podria ser mortal,sino se cura a tiempo.
Aqui no me refiero a la libertad de las personas a crear sus propios negocios, ni me refiero a los esfuerzos que hacen las familias en los campamentos para mejorar sus condiciones. De paso quiero recordar que las citadas familias trabajan con sus propias manos para tal hecho y no se enriquecen por acumular alimentos que reciben como raciones. Si hechamos cuenta es imposible debido a que a penas sobreviven mas de dos semanas con lo que reciben. Pero hay quien sobrevive mas de dos semanas y podria decir mas de decadas por desviar la ayuda.
Callarse y no hablar nada de esto, solo empeora las cosas.
Durante mucho tiempo, mucha gente formada sobre el terreno y con niveles academicos, siempre intento asesorar a los jefes de la Rasd - Polisario para que no hicieran errores graves o al menos alertarlos sobre las consecuencias. Los citados jefes hicieron caso solo a los consejeros interesados, que por cierto siguen siendo los mismos.
Insisto en que el Polisario-Rasd es un pequeno movimiento de liberacion con nulos recursos propios y sin amigos de la talla de Estados Unidos, como para aguantar el peso de los errores graves.
Mi deber al igual que todos mis compatriotas, es el alertar una y otra vez mas a los supuestos jefes de la Rasd-Polisario para que no nos conducen a la catastrofe con tantos negocios, tantas luchas, tantos ministerios, tantos diretores, tantos secretarios, tantos espias...
Hay que volver a las raices de aquel movimiento de liberacion sencillo, austero y luchador y alejarse da la fachada de tal presidente, tal ministro, tal secretariado nacional. Toda esta amalgama solo "cubre" y protege a privilegios e intereses que tanto dano nos estan haciendo.
Pienso que si El Polisario - Rasd no rectifica, algunos tenemos el derecho de reivindicar la creacion de alguna organizacion que nos pudiera representar mejor ante el pueblo y ante las Naciones Unidas, si es necesario.

Ali uld Lembarki 20/01/06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]