OPINION

 

 ¡¡ PROTESTE YA !!

Anneo Séneca


He estado indagando estos días de manera ardua y meticulosa para recopilar datos e información acerca del porque países como Irán (citar este país en especifico, esta dado por su peso político y estratégico) ha retirado su reconocimiento a la RASD...????

Pues bien, abróchense sus cinturones, sencillamente el embajador que había asignado el POLISARIO en aquel entonces para este país les sobraban tantas buenas cualidades que valdría la pena citar brevemente: Carecía de cualquier preparación mínima en el ámbito diplomático, no tenia dominio del idioma, no le gustaba el país, falta de tacto, de sutileza, de saber estar, porque nunca esta y cuando esta visto y no visto, pues bien, durante su estancia se ausento ( mas de un año) delegando sus responsabilidades al primer secretario, lo cual este, estaba mas pendiente y preocupada por la renovación de su pasaporte que el trabajo en si, cosa que condujo a su impaciencia  ya que la espera desespera y termino por bajar a los campamentos… ¿¿¿ a quien se le delego las competencias de todo el cuerpo diplomático de la RASD …?????, nada mas ni nada menos a la secretaria de la embajada, cargo que ofrece generosamente el pías acogedor… o sea paredes, ventanas cerradas, bandera erguida del POLISARIO y quien esta al frente DON NADIE, esto sumado a pequeños roces que habían con los iraníes termino por colmar la gota al vaso y que mejor que cada cual en su casa y dios en la de todos, pues Irán opto por congelar su reconocimiento y a esta altura creo que ya se ha derritado del todo, IRÁN esta en todo su derecho e incluso el izquierdo en  mandarnos a casa. Con esta política íbamos y vamos al suicidio, no hay estrategia, ni diseño, ni visión, ni diplomacia activa, ni  pasiva, ni perspectiva de futuro.

Pues este mismo escenario, sino lo remediamos ahora y cuando digo ahora es YA, se llevará a cabo y  de la manera mas triste en CUBA, el embajador que tenemos allí parece que se ha inspirado en el modelo de Marbella en relación con la especulación del ladrillo y lo ha plasmado sobre el terreno, se dedica únicamente a levantar ladrillos de su casa, ampliar mas la valla que la protege, adornar mas su interior…cuando tenía que empezar por el suyo, esta mas en España que en Cuba, especialista en trabas, trafica con las becas, esta mas pendiente de las piezas de repuesto de su coche, no se habla con el agregado cultural ni con el primer secretario de la embajada saharaui y este ultimo no habla con nadie, reina un narcisismo total y absoluto,  los estudiantes están abandonados, desamparados y desasistidos por su propia embajada, el gobierno cubano de manera sutil les ha guiñado el ojo en mas de una ocasión … y a buen entendedor pocas palabras bastan… y lo ultimo el partido del Progreso y socialismo Marroquí del Ex comunista ISMAEL  ALEUY, entra el tarta aprovechando su gestión con el gobierno cubano y así exprime becas para estudiantes marroquíes y ya hay un primer grupo que va a empezar sus estudios en la isla ……… Señores quiero que me creen no estoy montando un circo, ni contando fantasías, es la cruda realidad que no podemos ignorar … no hay que avergonzarse, hay que actuar y no estar expectante, sino, estaríamos cometiendo una gran injusticia y Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Por eso no nos cansaremos de decirle a nuestra dirección lo que esta pasando, aunque salta a la vista que todo cae en un saco roto, cabe pensar que estamos ante una conspiración… que dios me guarde en la viña del señor por lo que voy a decir…..acaso el POLISARIO o parte de sus funcionarios forman parte del entramado espionaje Marroquí ...? Solo pregunto y pregunto aún mas, porque sus funcionarios son los únicos en el mundo que llevan 32 años turnando seis veces por las diferentes carteras y ministerios ….??? Exigimos resultados y que vemos solo espejismos y lagunas.

Señores es hora de jubilarse, es ley de vida, es hora de irse a casa, es hora de de nuevas voces, nuevas energías, nuevos vientos, nuevos ojos…..
Cual son sus parámetros para designar un embajador, un funcionario, un representante …. dinos cuales son …???? . Sencillamente, es que no los hay.
Estáis a tiempo de rectificar si de veras  les preocupa en algo el destino de este pueblo, nunca es demasiado tarde, sean valientes y reconocedlo, gritan a los cuatro vientos SEÑORES hasta aquí hemos llegado con este barco que otros tomen el timón, pero una vez mas, vemos que no queréis soltar ni el timón, ni la brújula ni el mando, cosa que refuta nuestra tesis de LA CONSPIRACIÓN.

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.     
18.02.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]