Révolte des Sahraouis - Revolt of the Saharawis - Revuelta de los Saharauis

 

LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD

DEL GRUPO "ESCRITORES POR EL SÁHARA

 

Ante el grave deterioro de la salud de los saharauis presos en las cárceles marroquíes, después de varias semanas de huelga de hambre, el grupo 'Escritores por el Sáhara'  hace un llamamiento a la sociedad para hacer llegar a Presidencia del Gobierno, al Ministro de Asuntos Exteriores y a todas las instancias gubernamentales la súplica de que interceda por estos presos.

Igualmente, se invita a Sindicatos, Organizaciones de Derechos Humanos, Grupos Alternativos, Universidades, Iglesias... a que manifiesten su repulsa por las denigrantes condiciones a que se ven sometidos los presos en las cárceles marroquíes.

Por último, solicita que se presione al Gobierno Español y al Europeo para conseguir la presencia de observadores internacionales que puedan dar fe de la situación de dichos presos y de los denunciados actos de represión en las ciudades del Sáhara Occidental.

El citado grupo considera que la sociedad no puede seguir permaneciendo indiferente ante tales hechos; y hace un llamamiento a la prensa española e internacional para que difunda fotos, entrevistas y declaraciones de los saharauis presos.

¡¡¡DIFUNDE LA CARTA QUE SE ADJUNTA!!! [Descargar en formato PDF]

Información distribuida por:


[Intifada 2005] [Violations des droits humains dans les territoires occupés au Sahara Occidental et au Maroc ] [Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]