Unión de Periodistas y Escritores Saharauis, UPES

 

Comunicado de prensa

 

Los medios de comunicación del Majzen cercanos a las ONGs marroquíes orquestaron de nuevo una verdadera caza de brujas contra el activista de los derechos humanos y ex preso político saharaui, Sr. Ali Salem Tamek.

En lugar de ser los primeros en defender la libertad de expresión de los individuos y de los grupos,  atacaron a Ali Salem Tamek sólo porque trató de ayudar a una niña saharaui de diez años edad, una de las centenares de víctimas saharauis de las minas de toda clase sembradas por las fuerzas reales marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y en el sur de Marruecos.

El activista de derechos humanos es acusado de haber „traicionado‰ a la fuerza ocupante de su país, porque se niega a reconocer el hecho consumado colonial que Marruecos trata de imponer sobre el Sáhara Occidental, porque se implica en la defensa de los derechos de sus compatriotas, porque está determinado a defender su derecho a la libre expresión y porque está resuelto a luchar por el derecho de su pueblo a la autodeterminación y a la independencia.

La UPES:


[Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]