Organizacion de Defensores Saharauis 2° Generacion

Comite Preparatorio para la Fundacion de la
ODS 2° Generacion


Aaiun bajo el cerco de los cuerpos de inteligencia de Marruecos

Despues del asesinato de dos estudiantes saharauis en la ciudad marroqui Agadir, los alumnos saharauis en los  colegios de Aaiun decidieron hacer una huelga que consiste en abandonar las clases para condenar el crimen cometido contra sus copatriotas en las universidades marroquies .

 La iniciativa comenzo desde el colegio de LAMSALA . Las autoridades marroquies intervinieron de manera brutal contra los alumnos . Los lesionados entre las filas de los alumnos alcanzo una cifra muy elevada .

Ayer por la noche , fueron detenidos algunos de los alumnos , entre ellos Mohamed Ahl Lmahdi , que segun su testimonio , fue detenido ayer 03 de noviembre de 2008 por un grupo de policias ,los cuales le llevaron en una forguneta hacia la comisaria principal en Aaiun .

Ahi estuvo hasta las 04h de la madrugada del dia siguiente . Lo torturaron durante toda la noche por participar en las manifestaciones pacificas . Actualmente se encuentra en estado critico en la casa de su familia .

La represion de las autoridades de Marruecos no se limito en detener y torturar los alumnos . Entraron en casas de familias saharauis y detuvieron sus hijos .

Las casas de algunos defensores de Derechos Humanos fueron registradas ( caso de Ahmed Sbai ) otros se buscan ( caso de Mohamed Mayara ) y el resto de los defensores de Derechos Humanos se encuentran bajo vigilancia continua .


Aaiun / Sahara Occidental : 04 / 12 / 2008

[ARSO HOME]