Aaiun bajo el terror a lo largo del dia 25 de diciembre de 2007

En la tarde del dia martes 25 de Diciembre de 2007 , las familias de 15 desaparecidos victimas de la emigración clandestina desde los afinales del año 2005 [ver detalles] , y los cuales sus familias acusan a las autoridades de Marrueco de su desaparecion , protestaron pacíficamente en el barrio Hay Maatala . Los cuerpos de seguridad y de rapida intervención intervinieron brutalmente contra los manifestantes . Esta intervención hizo que la población saharaui en la ciudad de Aaiun respondio inmediatamente en la mayoria de los barrios de la ciudad con banderas del Frente POLISARIO y eslóganes a favor de la independencia del pueblo saharaui . Las autoridades de Marruecos a su vez siguieron sus intervenciones brutales durante toda la tarde en distintos barrios de la ciudad . El resultado fue muy penoso :

Casas saqueadas : las autoridades durante su intervención saqueo decenas de casas en el Barrio Hay Maatala , en la avenida del Maghreb Arabe y en el Barrio Linaach .

Lesionados : la lista de los lesionados ha sido muy elevada  :

1 – Bacha Babeit : una fractura en la pierna
2 – Salha Mohamed Bachir Boutanguiza
3 – Mahfoud Baiba Cherif
4 – Mailamnin Hamdi Suayah
5 – Fatma Sueyah
6 – Tfarrah Rayas
7 – Lhafed Rayas
8 – Bacha Rayas
9 – Laarousi Dah : fue torturado y arrojado en las periferias de la ciudad cerca del Rio Saguia El Hamra , luego fue ingresado en el Hospital en esrado de detencion .
10 – Khadija Moulay Ali
11 – Souadou Sidi Haiba
12 – Zahra Moulay Ali
13 – Salam Lakuara Almadkouri
14 – Lamina Lakuara
15 – Taghla Boutanguiza
16 – Aaicha Rayas
17 – Zahra Rayas
18 – Enguia Rayas
19 – Naya Rayas
20 – Khaya ( madre de la familia Rayas )
21 – Mbarka El Aoud
22 – Baba Chiaa
23 – El Ghalia Zraibiaa
24 – Sidi Mahmoud Lakhlifi
25 – Simou Haddi  


¿DONDE ESTAN ?





Répression violente d'un sit-in des familles des  15 Sahraouis disparus en décembre 2005


Les familles des 15 Sharaouis disparus après une tentative d'émigration clandestine vers l'Europe le 25.12.05 ont organisé un sit-in dans le quartier de Mataalla (El Ayoun). Elles rendent responsables les autorités marocaines de la disparition de leurs enfants et de leur cacher la vérité sur leur sort.
La police est intervenue brutalement pour disperser la manifestation pacifique. Par la suite la population a manifesté dans divers autres quartiers. On dénombre de nombreux blessés. [plus d'info --> ASVDH] et [CODESA]



OU SONT-ILS ?


[ARSO HOME]