Collectif des Défenseurs Sahraouis des droits de l'homme
El Aaiun / Sahara Occidental

collectif.shrd@gmail.com



Detencion de un joven saharaui en la ciudad Aaiun / Sahara Occidental

La policia de Marruecos detuvo el dia 18 de abril de 2008 el alumno saharaui Omar Lafkir ( 22 años de edad ) en la comisaria de la Policia Judicial situada en la avenida de Bucraa en Aaiun / Sahara Occidental .
 
Y segun su familia , su detencion tuvo lugar , aproximadamente , a las 11h de la mañana , cuando Omar Lafkir llego la comisaria de la Policia Judicial en Aaiun / Sahara Occidental  para retirar un documento , donde fue surprendido por la detencion . Desde alli fue trasladado rumbo a Tantan / Sur de Marruecos bajo el pretexto de ser buscado en esta ciudad .
Y aunque la familia pudo conseguir toda la informacion desde la hora de la detencion hasta su llegada a Tantan , pero la policia no les autorizaron su visita , y en algunas ocasiones denegaron su detencion por la policia . Por lo que la familia tema que su hijo fuera torturado . La familia , tambien asegura que la detencion podria ser a causa de las manifestaciones pacificas que conoce Tantan desde el 26 de febrero de 2008 ; y a causa de estas manifestaciones Marruecos hizo una campaña de detenciones masivas contra decenas de saharauis el 29 de febrero de 2008 .

Cabe destacar que , el joven y alumno saharaui Omar Lafki nacido en el 09 de agosto de 1987 en Tantan / sur de Marruecos , sigue siendo alumno en 8ª EGB en un colegio de Aaiun / Sahara Occidental , y es hermano minor del preso politico saharaui Lahsen Lafkir ( 27 años de edad )  que se encuentra en la prision de Inzagan / Agadir en Marruecos  que fue detenido por su participacion en las manifestaciones pacificas de Tantan / sur de Marruecos el 26 de febrero de 2008 y que con el aniversario de la Republica Arabe Saharaui Democratica .                       

Secretariado del CODESA
Aaiun / Sahara Occidental
19 de abril de 2008
 
Arrestation

La police a arreté le 18 avril 2008 le jeune Omar Lafkir, étudiant, 22 ans,  alors qu'il s'était rendu au commissariat de police à El Ayoun pour retirer des documents. Il a été déplacé à Tan Tan sous préztexte qu'il était recherché dans cette localité. Selon ses proches qui affirment qu'il a été torturé, l'arrestation serait en rapport avec les manifestattions du 26 février et la mort d'un policier marocain, événements qui ont déjà suscités de multiples arrestations (voir http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6544852&postID=9055513757619590209). 
[ARSO HOME]