SAHARA OCCIDENTAL

NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 52

20. - 26.12.1998

 

19.12.98
La Conferencia de los Intergrupos parlamentarios "Paz y libertad en el Sahara" celebrada en la ciudad de Zaragoza en un comunicado "piden a España major protagonismo en la solución rápida del conflicto" y consideran indispensable mantener la ayuda humanitaria para los refugiados. (texto completo)

22.12.98
El correponsal en Rabat del diario El Pais escribe en un artículo que el Secretario General de la ONU propone la partición del Sahara en dos regiónes.
El delegado saharaui para España en un comunicado desmiente categoricamiente.

SOLIDARIDAD

16.12.98 Cantabria
La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno Regional de Cantabria hace entrega de 6 camiones cisterna a la Delegación Saharaui en Cantabria por un valor de 85.000.000 ptas. Con esta entrega se cierra el proyecto de Potabilización de Agua que durante dos años ha mantenido con la Wilaya del Aaiún en los Campamentos de Refugiados.
20.12.98 Camargo
El Premio a la Juventud Solidaria "German Quintero" que organizan los institutos de secundaria y el Ayuntamiento de Camargo de este año, ha sido concedido a la Juventud Saharaui. La inscripción de los equipos participantes en el torneo de fútbol sala de las fuerzas de seguridad de Cantabria 135.000 ptas, y la aportación del Ayuntamiento de Camargo 60.000 ptas. fue entregado a Fatimetu Meyara de 12 años y residente en Camargo en representación de la Juventud Saharaui y se gestionar a través de la Plataforma Astur-Cantabra de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (PACISPS).
22.12.98 Santander
La Plataforma Astur-Cantabra de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (PACISPS) ha organizado un Festival a beneficio del Pueblo Saharaui con la actuación del Ballet de Marisa Pinilla en el Palacio de Festivales de Cantabria.
24.12.98 Albacete
Acto de entrega, por parte del Ayuntamiento de Albacete, de cuatro ambulancias destinadas a los campamentos de refugiados en la frontera con Argelia. Los cuatro vehículos deberán estar el próximo 30 de diciembre en el puerto de Alicante, donde se integrarán en un convoy de ayuda humanitaria que se embarcará vía marítima hasta Argelia, y desde allí, partirá a los campamentos norteafricanos.

ANUNCIO

Vuelo especial por Tindouf desde Roma, Italia, del 30.03.- 04.04.99, organizado por la ASAPS, Associazione Nazionale di Solidarietà con il Popolo Saharawi, Italia.
Informaciones:
http://www.freeweb.org/associazioni/popolosaharawi/page1.html
y
http://www.freeweb.org/associazioni/popolosaharawi/page2.html

NUEVO EN INTERNET

NUEVAS PUBLICACIONES

[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]