NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 52

21. - 27.12.1997

22.12.97
Acción urgente de Anmistía Internacional

Anmistía Internacional ha iniciado acciones urgentes en favor de Abderrahman Brahim Atman y Mohamed El Yaddassia, de quienes se informó su "desaparición" después de haber sido arrestados por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad marroquíes el día 10 de diciembre de 1997 en Bir Gandouz, sur del Sahara occidental (como, por otra parte, denunció AFAPREDESA la semana pasada). En Anmistía Internacional se teme que haya habido tortura o malos tratos en esta detención secreta. Se supone que ambos hombres fueron arrestados por su apoyo al Frente Polisario. Anmistía Internacional, organización que vela por los derechos humanos, anima a sus miembros a escribir a las autoridades marroquíes.

24.12.97
Identificación

Según fuentes marroquíes los observadores del Polisario en los centros de identificación de Tan-Tan y El Ayoun se opusieron al registro de los solicitantes pertenencientes a la tribu Ait Lahsen. En el curso de un comunicado de prensa los miembros de esta tribu denunciaron lo que ellos llaman "una grave discriminación frente al resto de tribus sahrawis"....(MAP).

27.12.97
Nuevo enviado especial de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental.

Charles F. Dunbar, un miembro retirado de la secretaría de estado norteamericana, hará la función de enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental. Dunbar es presidente del Consejo de Asuntos Mundiales de Cleveland, amén de experto en Oriente Medio y antiguo embajador en Afganistán, Qatar y Yemen, además de ayudante especial del departamento de asuntos de Afganistán del Departamento de Estado. Con anterioridad también había sido destinado a las embajadas norteamericanas en Tehran, Argel, Rabat y Nouakchott. Habla francés, árabe y farsi. Desde 1993 ocupa la presidencia del Consejo para Asuntos Mundiales de Cleveland (Cleveland Council on World Affairs ).

NUEVAS PUBLICACIONES

[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]