NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA  28

07.-13.07.1997

 

Acuerdo de Libre Comercio
Marruecos firmó el 19 de Junio, en Ginebra, un acuerdo de libre comercio con la EFTA, que está formada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Relaciones entre Francia y Marruecos
Después de la visita a París el 26 de Junio del Ministro marroquí de Interior Driss Basri, que se reuió con el Ministro J.P. Chevégravenement, el Ministro Francés de Asuntos Exteriores H. Védrine, uno de los "amigos" de Marruecos (vicepresidente del Círculo de amistad franco-marroquí), viajará a Marruecos a finales de Julio.

06.07.97
Relaciones entre Argelia y Sudáfrica
Después de dos días de visita a Argelia de Mr. Thabo Mbeki, vicepresidente de la República sudafricana, los dos países reafirmaron su apoyo a la causa saharaui y mostraron su satisfacción sobre las iniciativas de Naciones Unidas para relanzar el Plan de Paz. Dijero que estaban contentos con la nominación de James Baker y animaron a Marruecos y al Polisario para que continúen las conversaciones directas para llegar a un clima verdadero que es necesario para la organización de un referéndum regular, libre y creíble. Sudáfrica abrirá pronto una embajada en Argel.

08.07.97
Negociaciones Marruecos - Polisario
La próxima ronda de negociaciones entre Marruecos y el Polisario tendrán lugar en Londres los días 19 y 20 de Julio. Ambas partes así como los observadores han aceptado la invitación del Secretario General Kofi Annan.

NUEVAS  PUBLICACIONES

[Noticias Semanales,] [Western Sahara Homepage]