NOTICIAS SEMANALES


SEMANA 14, 01-07.04.1996



El sindicato Saharaui U.G.T.SARIO (Unión General de Trabajadores de Saguía el Hamra y Río de Oro) solicita en una nota de prensa (30.3.96) que se apoye a los trabajadores de las minas de fosfatos de Bu Cráa en huelga y se solidaricen con su reclamación de mejores condiciones y una vida libre y provechosa.
El Sindicato Portuguès Confederaáao Geral dos Trabalhadores Portugueses envió un mensaje a U.G.T.SARIO (3.4.96) para expresar su solidaridad y pedir una mayor influencia de Naciones Unidas sobre el Gobierno Marroquí.

Keltoum El Ouanat, prisionera de conciencia.
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis en un ruego urgente dirigido a la comunidad internacional, recuerda la dura vida de esta joven saharaui encarcelada desde 10.10.92 sólo por haber denunciado las malas condiciones de vida de su pueblo bajo la ocupación marroquí.
Keltoun El Ouanat fue adoptada por Amnistía Internacional como prisionera de conciencia el 8 de Marzo de 1996.(AI Índice:MDE 29/03/96).

Miembros del Parlamento Británico fundaron el 26 de Marzo un grupo de apoyo al Saacute;hara Occidental. Compuesto de miembros de todos los principales partidos políticos, su principal propósito es sensibilizar al pblico británico del problema Saharaui.

Los Jefes de Estado de Argelia y Mali han reiterado su adhesión a un referéndum libre e imparcial en el Sáhara Occidental bajo el control de N.U.. En una nota de prensa mostraron su preocupación por el retraso en el proceso de registro de votantes.

El Comité Suizo de apoyo al pueblo Saharaui organizó por sus 20 años de existencia un "Vuelo de Solidaridad" que llevó unos 100 visitantes y una carga de medicinas necesarias para los campamentos de refugiados cercanos a Tinduf.

NUEVAS PUBLICACIONES



[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]