NOTICIAS SEMANALES


SEMANA 11, 11-17.03.1996


10-11.03.96
Le Monde (periódico francés): La Izquierda francesa está preocupada sobre la bienvenida del Rey marroquí al Parlamento. El Presidente del Parlamento, Philippe Seguin, le dará la oportunidad al Rey marroquí de pronunciar un discurso antes de la Asamblea Francesa, con ocasión de su visita a Francia el 7 de Mayo. Hassan II será el tercer jefe de estado que tendrá esta oportunidad después de Juan Carlos I y Bill Clinton.

El Príncipe heredero Sidi Mohamed participará en París en el simposium "Marruecos-Europa: Qué tipo de sociedad?", presidido por el Primer Ministro Alain Juppé. La manifestación "Año de Marruecos en Francia", inicialmente planeado para 1990-91, tendrá lugar por lo menos, si Dios quiere, en 1999. (Jeune Afrique)

11.03.96
El Ministro Argelino de Cultura y Comunicaciones se reunió con el Ministro de Información Saharaui y el Embajador en Argelia. La reunión se centró en el sector de la Información en ambos países.

12.03.96
Comunicado del Ministerio de Información Saharaui:
La ciudad italiana de Florencia se hermanó con la Wilaya del Aaiún. Más de 40 delegados italianos asistieron a la ceremonia en los campamentos de refugiados.
Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, 8 de Marzo, el Colectivo de Mujeres de las Islas Canarias otorgó su premio anual a la Mujer Saharaui.

12.03.96
Violación del alto el fuego: dos aviones de la Armada marroquí volaron sobre Bir-Lelú.

13.03.96
Con ocasión de la Cumbre de Sharm-el-Cheikh, el Sr. Fadel Ismael, representante del F. Polisario en Francia, dió la bienvenida a "todos aquellos que mantienen la noble y generosa misión de construir la paz entre los pueblos". Especialmente sobre Marruecos que participa en la cumbre, él desea "paz para el Magreb" y reafirma "la entera disponibilidad del Frente Polisario a dialogar con Marruecos."

PUBLICACIONES NUEVAS


[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]