NOTICIAS SEMANALES


SEMANA 45, 06-12.11.1995


6.11.1995
El Rey Hassan II renuncia, por razones de salud, a celebrar el 20º aniversario de la Marcha Verde en El Aaiún. El Ministerio de Información Saharaui advierte en una nota de prensa, que el Rey podría no realizar su controvertido viaje debido a la presión internacional. En su discurso en la TV repitió su postura intransigente: "No queremos un referéndum. Estamos establecidos en nuestro Sáhara sin contratiempos. (...) El Sáhara es marroquí y permanecerá marroquí se quiera o no".

Proceso de Identificación:
El Secretario General, en una carta al Consejo de Seguridad, sugiere varias modificaciones del procedimiento para el proceso de identificación para acelerarlo. El Presidente Saharaui le respondió positivamente.
En su discurso del 20º aniversario de la Marcha Verde el Rey Hassan II rechazaba incondicionalmente las nuevas porpuestas de Butros Gali.

8.11.95
Mensaje del Presidente Saharaui Abdelaziz a los Gobiernos Europeso que participan en la Conferencia Euro-mediterránea de Barcelona, 27-29 Nov., sobre la paz y la seguridad en la región Mediterránea.
El Sr. Abdelaziz recuerda que "el conflicto del Sáhara Occidental está todavía en situación crítica" y "representa siempre un problema para la paz, estabilidad y seguridad en esta región". El Presidente Saharaui cree que "la Conferencia debe abordar la cuestión del Sáhara Occidental" y pide a los participantes que "usen su influencia sobre Marruecos para convencerlo a que respete el Plan de Paz".

10.11.95
El Rey Hassan ha pospuesto su visita de estado a Francia, esperada del 22 al 24 de Noviembre, por motivos de salud.

Noticias semanales,
Western Sahara Homepage